lunes, 2 de mayo de 2011

GRUPO AVAL


El 7 de enero de 1994, se constituyó la sociedad "Administraciones Bancarias S.A.", la cuál, después de varios cambios, recibió, en enero de 1998, el nombre de "Grupo Aval Acciones y Valores S.A.", el cuál conserva hasta hoy.
El Grupo controla, entre otras, cinco de las entidades: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Comercial AV Villas, Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir y Leasing de Occidente.
La crisis económica, que alcanzó su punto álgido en 1999 cuando la economía se contrajo en un histórico 4,29 por ciento, provocó la liquidación y fusión de unas 70 financieras y un salvamento gubernamental de hasta 6.000 millones de dólares, desde que empezó en 1998.
Contrario al camino seguido por banqueros colombianos de entregar el control de sus firmas a grandes jugadores mundiales o abrazar el salvamento del gobierno, Sarmiento nunca optó por vender alguna de sus financieras, ni siquiera en la ola de compras desatada por los dos mayores bancos de España.
Los resultados de esa política no podían ser mejores. Las entidades que conforman el portafolio de inversiones de Grupo Aval, han estado siempre ligados a una política sana de reinversión de dividendos y administraciones conservadoras y ortodoxas. Aún en las circunstancias adversas por la que atraviesa la economía colombiana, el consolidado de las instituciones financieras subordinadas del Grupo Aval, arroja uno de los mejores resultados del sistema financiero colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario